Propuestas de Proyectos para el curso
2015-2016
Resumen de propuestas
|
PROPUESTA 1: Vídeo documental sobre Patrimonio de Carmona. Para ilustrar y ser incluido como material complementario en el DVD Orfeo y Eurídice. Atención preferente a los lugares utilizados en el rodaje (restos de época romana o anteriores), aunque no se excluyen otras épocas u otras dimensiones del concepto ”patrimonio” (folclore, tradiciones, oficios perdidos…).
- 1er. trimestre: preparativos previos, guion, borrador del proyecto, recogida de información.
- 2º trimestre: recogida de información, elaboración de repertorios multimedia y rodaje de escenas propias. (en su caso, preparación de presentaciones y de exposición para Semana Cultural).
- 3er. trimestre: Montaje definitivo y edición de documentos escritos ilustrados.
|
|
PROPUESTA 2: Doblaje bilingüe inglés/francés y edición de subtítulos de la película Orfeo y Eurídice.
También con el propósito de completar el citado DVD. Aprovechando la 1ª y la 2ª lengua extranjera, los alumnos/-as prepararán las traducciones de los diálogos en español a inglés y francés, los grabarán y sincronizarán con la imagen y editarán los subtítulos en los tres idiomas (español, inglés y francés):
- 1er. trimestre: preparativos previos, traducción de diálogos, reparto de papeles.
- 2º trimestre: grabación y sincronización de bandas sonoras.
- 3er. trimestre: edición y sincronización de subtítulos por ordenador.
|
|
PROPUESTA 3: Taller de investigación sobre historia de la escritura.
Los alumnos/-as investigarán desde los orígenes remotos de la escritura, los alfabetos y los soportes. Deberán elaborar material escrito ilustrado de consulta, crear repertorios multimedia que puedan ser expuestos, crear modelos caligráficos de distintos alfabetos y fabricar algunos de los soportes y utensilios de escritura utilizados a lo largo de la historia (cerámicas, cortezas, tablilla enceradas, plumas, maquetas…).
- 1er. trimestre: investigación, recogida y selección de la información, borrador del material de consulta, búsqueda de material multimedia (fotos, vídeos, etc.)
- 2º trimestre: elaboración de modelos y maquetas, edición de material de consulta escrito, exposición y presentación para la Semana Cultural. La presentación oral puede sustituirse por un vídeo explicativo de edición propia.
- 3er. trimestre: finalización de trabajos, edición definitiva de documentos informativos.
|
|
PROPUESTA 4: Creación y mantenimiento de un blog informativo o temático.
Pensado para trabajo individual o en pequeño grupo (hasta cinco miembros). Los alumnos/-as podrán optar entre un blog informativo de carácter general (como un periódico) o temático (creación literaria, crítica de cine, crítica literaria, deportes…), al que semanalmente habrán de hacer aportaciones significativas propias.
- 1er. trimestre: Los alumnos/-as que elijan esta opción tendrán un plazo de tres semanas para elaborar un borrador de su proyecto, especificando sus objetivos y contenidos previstos.
- A partir de la aprobación del proyecto por parte del profesor, los alumnos deberán crear y mantener actualizado el blog al que, como se ha indicado, deberán hacer aportaciones significativas todas las semanas.
- 3er trimestre: además de mantener actualizado el blog, los alumnos deberán preparar un dossier resumen, en el recojan los mejores artículos y sus conclusiones sobre los temas tratados y contenidos aprendidos durante el proceso.
|
|
Documento con una explicación más detallada de cada propuesta
|